Gerencia del ciclo de vida del producto

Gerencia del ciclo de vida del producto

La Gerencia del ciclo de vida del Producto (PLM) es una técnica de gestión centrado en el producto, que se ha observado. En otras palabras, PLM es una técnica de gestión utilizados para prestar mucha atención a los materiales y el flujo de información para el producto, la gestión y la planificación y diseño de productos, compras, producción, ventas, mantenimiento, reutilización y reciclaje.[1]

Lista de materiales para PLM

Para lograr el PLM eficaz, es esencial para compartir información acumulada en el ciclo de vida completo en varios departamentos. Por lo tanto, es necesario construir un proyecto de ley de bases de datos múltiples de los materiales en cada caso para el intercambio de conocimiento efectivo. La figura. 2 muestra la práctica del PLM en zona de producción. La lista de materiales múltiple consta de Ingeniería (E-BOM), Producción (M-BOM), Proceso de lista de materiales y estaciones de trabajo (W-BOM), y están relacionados unos con otros.[1]


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En la práctica educativa PLM, hay tres factores importantes a considerar:

(1) los flujos de información y procesos de negocio en todo en PLM.

El ciclo de vida del producto tiene un gran número de procesos, desde la adquisición de materia prima hasta su eliminación y el reciclaje. Por otra parte, el ciclo de vida es a muy largo plazo para un producto. Esto significa que sólo una empresa no gestiona todos los procesos. Se compone de elementos complejos entre las empresas, de las administraciones, los consumidores, etc Por lo tanto, un amplio panorama es necesario para el alumno.

(2) Trabajo contenidos y la información comercial en cada proceso.

El contenido de trabajo y la información comercial para los procesos de negocio debe ser entendido. La capacidad de evaluar y juzgar también es necesaria para la toma de decisiones eficaz.

(3) Habilidad para aplicar conocimientos y habilidades en cada sitio.

La capacidad de aplicar este conocimiento y estas habilidades en el lugar que se necesita. Se supone que el alumno tiene amplia experiencia empresarial. Por lo tanto, el alumno debe aprender no sólo la teoría sino también métodos prácticos para aplicar a los entornos de sus negocios.

Clase contenido de PLM

1 Introducción completa de la empresa y planificación de productos

2 El diseño del producto

* Ingeniería práctica lista de materiales

* Práctica de la lista de materiales de fabricación de diseño y montaje de secuencias

* relación de precedencia de la práctica de elemento de trabajo

3 Diseño de producción

* Discusión y práctica de la aplicación de un sistema de producción (simulador)

* Diseño de la práctica en la fábrica

4 Planificación de la producción

* Gestión de la práctica problema con solución de MRP (Material Requirements Planning)

5 Diseño de proceso

* la práctica el proceso de diseño único y plural (simulador)[1]




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[1] Department of Computer and Information Science, Seikei University, Musashino-Shi. ( Nov. de 2009) International Journal of Production Economics [En Línea 26 Junio 2009]. Tokio- Japón. “PLM education in production design and engineering by e-Learning”[ PLM educación en diseño de producción y de ingeniería de educación electrónica] (pp 479-484). Recuperado [19 Mayo 2010]. Disponible en http://www.bases.unal.edu.co:2053/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6VF8-4WM750M-2&_user=1998314&_coverDate=11/30/2009&_alid=1345469257&_rdoc=1&_fmt=high&_orig=search&_cdi=6004&_sort=r&_docanchor=&view=c&_ct=50&_acct=C000055778&_version=1&_urlVersion=0&_userid=1998314&md5=f5f7c5db641b9017431a3f8977455a7f#bcor1 [2] University of Houston, Bauer College of Business, ( Abril 2008) Industrial Marketing Management [En Línea 13 Nov. 2006] Houston- United States. “Customer relationship management: Finding value drivers [Gestión de las relaciones: Cómo encontrar factores de valor] (pp.120-130). Recuperado [17 Mayo 2010].Disponible en http://www.bases.unal.edu.co:2053/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6V69-4MBCBNR-1&_user=1998314&_coverDate=04/30/2008&_alid=1343976531&_rdoc=5&_fmt=high&_orig=search&_cdi=5809&_sort=r&_docanchor=&view=c&_ct=60928&_acct=C000055778&_version=1&_urlVersion=0&_userid=1998314&md5=aa8f2fe22955fc37c280fa511bc1a608 [3] UQ Business School, The University of Queensland, Department of Accounting and Business (Sep. 2008) International Journal of Accounting Information Systems. [En línea 20 Agost 2008] Australia. “Measuring the effects of business intelligence systems: “The relationship between business process and organizational performance” [La relación entre procesos de negocio y de desempeño organizacional ] (pp.135-153) Recuperado [Mayo 2010]. Disponible en http://www.bases.unal.edu.co:2053/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6W6B-4T83354-1&_user=1998314&_coverDate=09/30/2008&_alid=1346768919&_rdoc=2&_fmt=high&_orig=search&_cdi=6594&_sort=r&_docanchor=&view=c&_ct=41324&_acct=C000055778&_version=1&_urlVersion=0&_userid=1998314&md5=f7893412676c1765e523861e95e0c830 [4] Institute of Information Management, National Cheng Kung University (Oct 2008). Expert Systems with Applications. [En línea 26 Jul 2007]. Taiwan. “Business intelligence approach to supporting strategy-making of ISP service management”[ enfoque de Inteligencia Empresarial para apoyar la estrategia de adopción de gestión de servicios de ISP] (pp. 739-754). Recuperado [Mayo 2010]. Disponible en http://www.bases.unal.edu.co:2053/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6V03-4P8SJ85-2&_user=1998314&_coverDate=10/31/2008&_alid=1346776131&_rdoc=4&_fmt=high&_orig=search&_cdi=5635&_sort=r&_docanchor=&view=c&_ct=41324&_acct=C000055778&_version=1&_urlVersion=0&_userid=1998314&md5=0ebadf0e2bad47d00d3a8bbf563a4a4b#secx2