Gerencia de la relación con el cliente (CRM)

Gerencia de la relación con el cliente (CRM)

el CRM se define como un conjunto de actividades empresariales con el apoyo de la tecnología y los procesos que se dirigen por la estrategia y está diseñado para mejorar el rendimiento empresarial en un área de gestión de clientes. Para ser más específicos, CRM no se conceptualiza como una estrategia, sino más bien como un medio para lograr las metas estratégicas. CRM, por lo tanto, no es una descarga de negocios globales, pero si es un facilitador para ayudar a las empresas a alcanzar mejores relaciones con los clientes. Esto es consistente con una mayor estrategia de comercialización y marcos de negocios. las etapas de CRM son: iniciación, mantenimiento y servicio

Beneficios

1. *La habilidad mejorada para enfocar a clientes provechosos

2. *Las ofertas integradas a través de canales

3. *Mejorar la eficiencia de ventas fuerza y eficacia;

4. *Los mensajes individualizados de mercadeo

5. * * Los servicios y productos hechos a la medida

6. *La eficiencia y la efectividad mejorada para servicio al cliente

7. *La fijación de precios mejorada [2]

APLICACIÓN (CRM) Software

Aplicaciones de Gestión de la interacción de los clientes en una organización.

Se utilizan para aumentar el rendimiento de las actividades de comercialización, permitiendo la comprensión de la historia completa de las interacciones de una empresa con sus clientes. Los Sistemas de CRM son capaces de orientar las promociones a los compradores probables, facilitar las ventas, esfuerzos, y ofrecer servicio al cliente.[


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